Solórzano condena ascenso de oficial de la DGCIM vinculado a violaciones de DDHH en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Solórzano condena ascenso de oficial de la DGCIM vinculado a violaciones de DDHH en Venezuela



La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó este viernes el ascenso del oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Alexander Enrique Granko Arteaga, ahora coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien es acusado de torturas y violación de derechos humanos en Venezuela.

“Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura, ¿será que se ganó el ascenso en el Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la “casa de los sueños” de DGCIM?”, expresó Solórzano a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Granko Arteaga participó en el asesinato del piloto Óscar Alberto Pérez, durante la masacre ocurrida el 15 de enero del 2018 en El Junquito, en las cercanías de la ciudad de Caracas.

Por su largo historial criminal, Granko Artega fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos junto al general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijare y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, con el congelamiento de cualquier propiedad e intereses que pueda tener en dicha nación o en posesión o control de estadounidenses.

 

Te podría interesar también