Solo el Nasdaq salvó el día en Wall Street en un mercado bajista

// EFE

Solo el Nasdaq salvó el día en Wall Street en un mercado bajista



El Nasdaq y el eufórico debut de la plataforma de alquileres Airbnb fueron de los pocos puntos positivos en Wall Street este jueves, que se mantuvo sin grandes cambios ante la falta de noticias positivas sobre la marcha de la economía y con su principal indicador, el Dow Jones, registrando un retroceso del 0,23%.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 69,55 puntos, hasta 29.999,26 unidades, lastrado por grandes corporaciones como Verizon (-1,55%), IBM (-1,44 %) o UnitedHealth (-1,38 %); mientras que destacaban por su revalorización, las acciones de Chevron (3,22%), Travelers (1,33 %) y Apple (1,20 %).

El selectivo S&P 500 bajó un 0,13 % o 4,72 enteros, hasta 3.6668,10 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, avanzó un 0,54 % o 66,85 unidades, situándose en 12.045,81.

Por sectores, sólo el energético (2,93 %) el financiero (0,16 %) y el tecnológico (0,07 %) terminaron la jornada en verde, mientras que el industrial (-0,93 %) y el de materiales (-0,71 %) lideraron las pérdidas.

Las empresas petroleras tuvieron un buen desempeño en una jornada sin incentivos, gracias a la subida del precio del barril Brent que llegó a superar la barrera de los 50 dólares, apoyado en las noticias sobre la inminente distribución de las vacunas contra la covid-19 en las principales economías mundiales, lo que permitirá reanudar la actividad económica progresivamente.

No obstante, la falta de progreso en las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de ayudas para aliviar los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 y los malos datos en el mercado laboral, donde se registró un fuerte aumento en el número de personas que requiere de subsidio al desempleo, no permiten lanzar las campanas al vuelo.

«Los mercados ya han incorporado la llegada progresiva de la vacuna en sus cálculos y si no vemos un acuerdo sobre el estímulo económico en Estados Unido antes de fin de año, vamos a ver movimientos para eliminar exposición al riesgo», explicó Frank Rybinski, jefe de estrategia macroeconómica de Aegeon Asset Managment.

En la jornada de hoy destacó la meteórica salida a bolsa de la plataforma de alquileres Airbnb, que multiplicó por más de dos su precio inicial de oferta pública de acciones de 68 dólares y cerró por encima de los 145 dólares.

Esto es una muestra de la confianza de los inversores en los grandes actores del sector tecnológico a pesar de que el modelo de negocio de Airbnb se ha visto negativamente afectado por la pandemia de la covid-19.

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía a 46,78 dólares el barril, el oro descendía a 1.839,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó al 0,908 % y el dólar se debilitó ante el euro, con un cambio de 1,2137.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también