Solo el Dow Jones subió un mínimo 0,13% en Wall Street este #01Jun

// AFP

Solo el Dow Jones subió un mínimo 0,13% en Wall Street este #01Jun

La Bolsa de Nueva York terminó sin tendencia clara este lunes 01 de junio, tras el feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones subió un modesto 0,13% a 34,575,31 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un marginal 0,09% a 13.736,48 unidades. En tanto el índice ampliado S&P 500 cedió 0,05%  a 4.202,04 puntos.

«Sólidos datos económicos mundiales, agregados a una robusta actividad manufacturera en Estados Unidos, conservaron el optimismo sobre la reactivación e impulsaron al sector energético», destacaron los analistas de Schwab. Pero ese impulso se hizo «en detrimento» del sector tecnológico.

Para Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, el alza de los rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años «quitó un poco de impulso al sector tecnológico».

Las tasas de interés de la deuda estadounidense a 10 años aumentaron ligeramente a 1,6079% contra 1,5943% el viernes.

Pero los temores de inflación se reflejaron en el alza del petróleo, destacó Cardillo. «El petróleo aumentó fuertemente cuando la OPEP parece señalar al mercado que no espera la llegada inmediata de petróleo iraní al mercado y que la situación ya no es de una oferta excedentaria», añadió el analista.

Las acciones del sector energía subieron casi 4%.

Por otro lado, el sector manufacturero creció en mayo a un ritmo apenas mayor al esperado en Estados Unidos, impulsado por la demanda, a pesar de dificultades persistentes para contratar mano de obra y abastecerse de materiales, según el índice ISM de directores de compra publicado el martes.

El índice se ubicó en 61,2% en mayo, 0,5 por encima de abril, cuando los analistas esperaban 61%.

Cualquier guarismo superior a 50% significa una expansión de actividad.

Para el miércoles se espera el informe de coyuntura de la Fed, conocido como «Libro Beige».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también