Solo 4 azucareros privados funcionan en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Solo 4 azucareros privados funcionan en Venezuela

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) aseguró que solo se está abasteciendo un tercio de caña de azúcar en el mercado nacional.

Indicó que el resto del azúcar que se necesita para abastecer el mercado se está importando a través de una medida que se logró con el gobierno nacional.
Recordó que Venezuela ha sido un país deficitario en azúcar. Anteriormente la demanda anual de azúcar era de 1.200.000 toneladas, actualmente esa cifra disminuyó.

“Hay 16 centrales azucareros en el país, pero solo 4 privados funcionan”, agregó Álvarez en entrevista en Unión Radio.

Obstrucción en el crecimiento

Señaló que falta de financiamiento y el suministro del gasoil para las maquinarias, está obstruyendo el crecimiento de las azucareras. Recordó que desde el 2013 la demanda ha caído progresivamente debido al poder adquisitivo de la población venezolana.

Dijo que el sector ha crecido 30% en comparación al mismo período en 2020 y agregó que se está abasteciendo el 33% de la demanda nacional.

Álvarez indicó que la demanda del azúcar en el mercado disminuyó en un 50% aproximadamente. Sin embargo, con lo que se produce hoy en día de caña de azúcar no se abastece la demanda nacional y por eso se debe importar.

Mencionó que el azúcar importando es en crudo para ser procesados en las industrias venezolanas y no perder su valor.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también