Solo 23% de las Pymes impulsaron su digitalización durante la pandemia

// EFE

Solo 23% de las Pymes impulsaron su digitalización durante la pandemia

Aunque un 97 % de las empresas globales han acelerado la adopción de nuevas tecnologías para hacer frente a la pandemia, el porcentaje cae a un 23 % en el caso de pequeñas y medianas empresas (pymes), subraya un sondeo del Foro Económico Mundial.

El estudio evidencia el interés de empresas en muchos sectores por avanzar en su digitalización, aunque en muchos casos las firmas afrontan obstáculos para conseguirla, destaca la organización que cada año acoge el Foro de Davos.

El informe pide facilitar el acceso a las últimas tecnologías de unas pymes que generan un 70 % de los empleos globales a la llamada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por una creciente digitalización.

Los obstáculos a la digitalización mencionados por los ejecutivos de las compañías encuestadas incluyen falta de personal capacitado, insuficiente financiación, y problemas de infraestructura.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también