spp_header_1
Banca y Negocios Informe Privado
23/10/2021 04:05 PM

Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza vacunación de niños y adolescentes con la Abdala

Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza vacunación de niños y adolescentes con la Abdala

Ante el anuncio según el cual la inmunización contra la covid-19 de niños y adolescentes se hará masivamente con la candidata a vacuna Abdala, creada en Cuba y que será fabricada en Venezuela, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría envió una comunicación al Ministerio de la Salud donde rechaza la medida.

Los menores que serían vacunados con la Abdala, no aprobada por ninguna instancia internacional ni avalada por alguna publicación científica reconocida, están comprendidos entre los 2 y 12 años.

La comunicación de la sociedad médica indica que «no se pueden administrar medicamentos ni productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin».

«Tanto las candidatas vacunales Abdala como Soberana carecen de este aval para su uso en la población general, tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil», continúa el documento de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

La institución, no obstante, considera urgente iniciar el plan de vacunación a niños, niñas y adolescentes «con vacunas ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales, «sin olvidar el cumplimiento de la cobertura del PAI en este grupo etario».

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que recibirá 16 millones de dosis de este fármaco sin aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyos estudios solo han sido avalados por la administración sanitaria cubana. Además, se acordó con el régimen castrista que dicho medicamento se fabricará también en Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo