Socias López: Militares siguen apoyando al chavismo y no ven líderes en la oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Socias López: Militares siguen apoyando al chavismo y no ven líderes en la oposición

Tomas Socias López en el Informe Económico y Político Confidencial, realizado en la primera quincena de diciembre, afirmó que las “Fuerzas Armadas siguen consolidadas alrededor del Proyecto del Estado”.

El analista indicó que no existen quiebres aparentes o factibles en el sector castrense y situación que se acentúa aún más ante la falta de líderes en la oposición.

Certificó que hay acuerdos, o tranquilidad en el binomio Maduro-Diosdado y que eso ocurre mientras en el país existe una “aparente Paz Social, una tranquilidad nacional parece respirarse, más todo ello se da con la llegada de la Navidad y se acerca el inicio del próximo año”.

Una Aparente mejoría económica recorre el país, el Gobierno llega a los sectores de menores recursos, con múltiples, mayores y más eficientes Programas Sociales Instrumentados”, expresó el analista.

Reiteró que el Estado ha logrado dividir lo Económico de lo Político, en pocos meses.

Sobre el tema político, el analista afirmó que el presidente Nicolás Maduro, tiene graves problemas de aceptación Nacional, como Líder del Proyecto en las 4 Tendencias.

“Con preocupaciones mayores no previsibles para finales del año 2020, si se produjeran solicitudes de Revocatorio o adelantó de Elecciones.  Es indudable que hay una caída cada vez mayor interna de su imagen, con ligera mejoría en el último mes”, aseveró.

Reveló que la imagen del presidente se sostiene por el mundo y maquinaria cívico-militar, se mantiene sin quiebre alguno.

Indicó que hay un gran esfuerzo del Proyecto por elevar su liderazgo, a través de los Macro Programas Sociales y una Economía más abierta.

“El Presidente se apoya en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual posee todavía 28% de intención del voto”, reveló el analista, quien declaró que el PSUV sigue siendo la primera fuerza política del país, ya que posee penetración, organización de base y una movilización popular todavía muy fuerte.

“En medio de un gran rechazo nacional, la gestión de Gobierno, su líder y el proyecto se separan cada día más del modelo de Chávez. Además, existe una tendencia creciente de apego al líder del PSUV, Diosdado Cabello, a quien sus seguidores identifican con Chávez, a diferencia de lo que ocurre con el actual Presidente”, reveló Socias López.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también