Banca y Negocios Informe Privado
22/07/2022 01:56 PM

Socías López: Hay que volver a hacer el decreto de comprar lo venezolano

Socías López: Hay que volver a hacer el decreto de comprar lo venezolano

El analista económico y político, Tomás Socías López, comentó que la industria venezolana «está deprimida y decaída», por la importación masiva de productos extranjeros que no cumplen registros sanitarios y tiene aranceles más bajos.

Dijo que aunque la nación está mejor en algunas áreas, «hay una gran depresión en la industria y esta está trabajando al 30% de su capacidad».

«Hay que volver a hacer ese decreto de comprar lo venezolano», sugirió al tiempo que refirió que con las Zonas Económicas Especiales (ZEE) pueden tomarse medidas que «pueden desarrollarse en menos de 2 años».

Recalcó que el Estado venezolano «no tiene dinero para pagar» a 6 millones de trabajadores del sector público.

Afirmó que Venezuela tiene «las mejores posibilidades» a nivel internacional, dado que tiene lo que el mundo necesita.

Aclaró que «esto no se ha arreglado, no hay soluciones de fondo y va muy lento el proceso de apertura económica».

Adelantó que el Gobierno estaría pensando en adelantar los aguinaldos a los pensionados y trabajadores, así como «darles un beneficio mayor».

– Vendrá otra delegación de EEUU –

Anunció en Globovisión que en un mes podría venir una delegación de Estados Unidos para reunirse con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hace un mes, una delegación del gobierno de Estados Unidos llegó a Venezuela para tratar diversos temas de agenda bilateral y continuar con las conversaciones iniciadas en marzo con Caracas, anunció el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió «a una importante delegación del gobierno de los Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas» y trabajó «para darle continuidad a las relaciones, a la agenda bilateral», dijo a través del canal estatal VTV.

El mandatario no ofreció detalles sobre cuántas personas integraban la delegación ni detalló sus identidades, pero aseguró que Rodríguez estuvo reunido para abordar «diversos temas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo