Socías López: El Aissami impone agenda económica pragmática en el gobierno

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Socías López: El Aissami impone agenda económica pragmática en el gobierno


El más reciente Informe Económico, Político e Internacional del analista Tomás Socías López, revela que dentro del alto gobierno venezolano destaca y se mantiene la influencia y poder del vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, en las decisiones económicas determinantes del Ejecutivo.
“Tareck El Aissami mantiene un gran poder y fuerza desde el área económica”, contempla el documento que sale del escritorio del analista Socías López en el que añade que “las informaciones lo señalan como pragmático y promotor de la eliminación de controles como el de cambio y de precios, entre otros”.
De acuerdo con las informaciones internas de cómo se maneja el Ejecutivo, recae en el vicepresidente sectorial el impulso de otras medidas como “la dolarización de hecho y no por decreto, así como la reducción del encaje legal”. Como ministro de petróleo toma posesión y “ha indicado que en el área petrolera está abierto a todas las opciones desde vender, asociarse, transformar y negociar en las acciones y asociaciones de Venezuela a través de Pdvsa”.
En el ámbito castrense, destaca el informe Socías que el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, está en estos momentos “señalado como el hombre militar de confianza del presidente Maduro, maneja los cuadros estratégicos y es con quien ha balanceado el poder del ministro Padrino López”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también