Socías: Esquema 7+14 se prolongaría hasta mayo por temor a duplicación de los casos de COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Socías: Esquema 7+14 se prolongaría hasta mayo por temor a duplicación de los casos de COVID-19



El analista Tomás Socías López, revela que el nuevo esquema de cuarenta 7+14, planteado por el presidente Nicolás Maduro ante el incremento de los casos de Covid 19, se aplicará como mínimo durante el mes de abril y parte de mayo.

El informe elaborado por Socías contempla que «el Ejecutivo Nacional teme el rebrote actual, elevación de las cifras y esperan esta semana que doble la curva de infección».

«Por eso se ve en necesidad de decretar el 7+14 que durará 30 a 45 días», detalla la información.

Destaca el informe que ante la semana del 5 abril, que se espera declare de flexibilización,  el Ejecutivo «debate la apertura moderada, si serían los mismos sectores  y cerrar el flujo interurbano».

Asegura el mapa de cómo piensa el Ejecutivo elaborado por Socías, que «el Presidente está más claro en dejar espacios de respiro entre semanas radicales, pero no avanza en apertura. Igualmente, no decide la  importación de diésel vital para el país con el sector privado y activan refinerías para ello».

De acuerdo con la información conocida por el analista, en el Ejecutivo «señalan que hay recuperación, con una economía más activa y valoran ahora este repunte».

El analista indica que, desde las instancias de poder persiste la duda de autorizar la propuesta de Fedecámaras sobre la importación de vacunas contra el Covid 19, ante los posibles cuestionamientos.

Estas dudas parten de hecho que muchos de los empleados de las empresas que cancelen primero la vacuna, podrán hacerlo frente a otros que tardan o que las empresas no están en condiciones de cancelarla, creando una desigualdad por el pago.

Destaca el documento que  «siguen sin terminar de responder propuestas de Fedecámaras  de medidas de apertura y reactivación económica, a más de 40 días de realizada, con una paralización interna entre tendencias en el gabinete de ministros pragmáticos y menos pragmáticos.

«Ambas tendencias de ministros paralizan las decisiones de Maduro», contempla el documento.

Ante el rebrote del virus, en lo interno del Gobierno admiten «fue un error la apertura en Carnaval por lo que quieren ser más estrictos ahora».

Te podría interesar también