Situación económica y social de los Estados Unidos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Situación económica y social de los Estados Unidos



China podría alcanzar a Estados Unidos y arrebatarle el liderazgo como primera potencia mundial.

El gigante asiático crece en comercio exterior e industria militar pudiendo superar en unos años al país americano.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que la economía se encuentra en pleno apogeo. Pero los niveles de desempleo no han mejorado en los últimos años y ha perdido la confianza de las empresas en temas de inversión.

– Inmigrantes y la economía –

Uno de los pilares fundamentales de la economía estadounidense es la inmigración. Según varios estudios, la mano de obra inmigrante resulta muy económica y acceden a trabajos que no todas las personas aceptan en áreas como las labores domésticas, la agricultura, la restauración y la construcción, entre otras. Y con condiciones que pueden suponer riesgos en la salud.

A pesar de que sin la inmigración, la economía de Estados Unidos dejaría de crecer, el presidente Donald Trump mantiene su prerrogativa de leyes para frenar la inmigración y la petición de asilo y para aumentar la deportación de extranjeros indocumentados del país. Y las dificultades, para poder conseguir la legalidad, aumentan considerablemente.

San Francisco, Florida y otros lugares llamados ciudades santuario que se resisten a cumplir los dictámenes de Trump, podrían perder la financiación estatal que ahora tienen por proteger a sus inmigrantes. Lo que hace que muchos gobernadores: estén llevando a cabo las identificaciones policiales de extranjeros, no atiendan peticiones de asilo y cumplan con el resto de las normativas del gobierno.

La situación de los inmigrantes en el país americano es cada vez más peligrosa. No cesan las redadas en las calles para detener a los ilegales, continúan las detenciones en la frontera con México y ha aumentado el número de muertes de migrantes desde el año 2014, según el Missing Migrants Project.

– Derechos de ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos –

Según el Informe Mundial 2019 de Human Rights Watch el gobierno de Donald Trump habría cometido violaciones de derechos humanos en las detenciones en la frontera de Estados Unidos donde se habría separado a menores de sus familias.

Muchos se preguntan ¿Los indocumentados tienen derechos en los Estados Unidos?

Víctor Nieblas, presidente de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA) advierte que la mayoría de los inmigrantes desconocen sus derechos por falta de información. Y explica que existen muchas organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que pueden asesorar a las personas que se encuentren en esta situación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también