spp_header_2
03/03/2023 07:01 PM

Sismo de magnitud 4.4 se registró este viernes en el estado Táchira

Usuarios en las redes sociales reportaron que el servicio de Google envió una alerta sismológica al momento del evento

Sismo de magnitud 4.4 se registró este viernes en el estado Táchira

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este 3 de marzo se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, sentido en el estado Táchira, Venezuela.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la Funvisis indicó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 18 kilómetros del sureste de La Fría, región ubicada al occidente del país que colinda con Colombia.

Noticia relacionada: Venezuela y Repsol se han asegurado un espacio tras intercambios de petróleo por deudas

La profundidad del sismo fue de 10,8 kilómetros y tuvo lugar a las 4:10 de la tarde de este viernes.

Mientras tanto, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) indicó que el sismo se percibió en las localidades de La Fría, donde se registró el epicentro, San Juan de Colón y El Cobre.

Jáuregui (La Grita), Torbes (San Josecito), Fernández Feo y Cordero, fueron otras de las regiones en las que se sintió el sismo.

Alerta de Google

Por otro lado, usuarios en las redes sociales reportaron que el servicio de Google envió una alerta sismológica al momento del evento.

«El aviso de Google en el momento!», publicó un internauta que aseguró que el sistema de la compañía estadounidense se adelantó al anuncio de la Funvisis.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo