Banca y Negocios Informe Privado
12/05/2022 07:24 PM

Síntesis Financiera: 'Habrá mayor presión sobre el tipo de cambio paralelo por duplicación del gasto público'

Síntesis Financiera: ‘Habrá mayor presión sobre el tipo de cambio paralelo por duplicación del gasto público’

La empresa de servicios Síntesis Financiera estimó que se creará mayor presión sobre el tipo de cambio paralelo debido a que esta semana se duplicará el gasto público.

«Esta semana se duplicará el gasto público semanal a Bs 870 millones, pues concentra todos los pagos de remuneraciones de la quincena.  El 73% de los fondos ingresará al sistema financiero entre jueves y viernes de esta semana, cuando presionarán con mayor fuerza al alza el tipo de cambio paralelo», escribió la empresa en su cuenta en Twitter.

Síntesis Financiera destaca en el hilo en la red social que aunque se ve al Banco Central de Venezuela manteniendo la intervención cambiaria, que se ha intensificado desde marzo, pronostican una venta de más de 100 millones de dólares, para contenerlo.

«Vemos al BCV manteniendo la tónica de creciente intervención cambiaria, intensificada a partir de la segunda mitad de marzo cuando comenzaron los desembolsos del aumento salarial de 1.700%. Pronosticamos una venta de divisas por $100m o más, si resultara necesario contener el deslizamiento del tipo de cambio paralelo. Nuestros sondeos indican que la banca ha venido aumentando gradualmente la proporción de las divisas asignadas por el BCV que vende a sus clientes. Eso acentúa el efecto esterilizador de bolívares de la intervención, pero debilita el efecto del control sobre el tipo de cambio de venta de las divisas de intervención», explicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo