Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/02/2022 08:49 AM

Sindicatos protestarán este martes para exigir mejores condiciones en hospitales

Sindicatos protestarán este martes para exigir mejores condiciones en hospitales

La Red Sindical Venezolana convocó este domingo a una protesta para el próximo martes frente a los hospitales de 14 de los 23 estados de Venezuela «por la dignidad, la vida y la familia».

«Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades», escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud (parte de la red sindical), Mauro Zambrano, reseña EFE.

Por eso pidió a los manifestantes que, el próximo 15 de febrero, se muevan «por la dignidad, la vida y la familia».

El pasado 13 de enero, Monitor Salud denunció que, en 2021, hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo en Venezuela, por denunciar la situación que se vive en los centros médicos, especialmente, por la covid-19.

Por su parte, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció en diciembre pasado que los hospitales públicos del país caribeño se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo