Sindicato siderúrgico rechaza entrega de empresas al Frente Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sindicato siderúrgico rechaza entrega de empresas al Frente Miranda



Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato Sidernac del Complejo Siderúrgico Nacional y miembro de la dirección nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro de poner 700 empresas estatizadas en manos del Frente Francisco de Miranda (FFM).

A través de una nota de prensa, Álvarez destacó que las denuncias realizadas recientemente por el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, las ha estado haciendo Unete desde hace más de 6 años y aseguró que tanto al expresidente Hugo Chávez como a Nicolás Maduro se les alertó y exigió rectificar las malas prácticas que empezaban a implementar, así como el combate de las mafias del corporativismo sindical y patronal.

Además, indicó que «la gravedad de la situación no nace con la entrega de 700 empresas al FFM, sino que tiene su punto de partida desde el momento en el que se decidió entregar empresas a funcionarios militares y gerencias burocráticas de partido».

De igual manera, el representante sindical hizo referencia a los casos de los centrales azucareros y Sidor, donde en lo que va de año su producción no llega a 5% de su capacidad productiva.

Álvarez enfatizó la conciencia y compromiso con la productividad de parte de los trabajadores, quienes, según sus palabras, «están preparados para la conducción de las empresas y lucha del país». Adicionalmente, denunció las consecuencias políticas y económicas que estas acciones ejecutadas por el Gobierno han causado en materia de productividad.

“El régimen no solamente niega la ayuda al empresariado nacional, sino, además, ha fracasado con sus políticas erradas y la violación sistemática de los derechos económicos y de propiedad, traduciéndose en el cierre de más de 5.000 empresas, ocasionando la pérdida de más de 4 millones de empleos directos e indirectos», sentenció.

Te podría interesar también