Sindicato oficialista exige derechos laborales de 380 trabajadores despedidos de Halliburton

// AVN

Sindicato oficialista exige derechos laborales de 380 trabajadores despedidos de Halliburton



El presidente en Monagas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBSTT), Williams Golindano, aseveró que protegerán a los 380 padres de familia despedidos recientemente de la empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton.

«La Central se declara en emergencia para realizar justicia social con estos trabajadores y se cumplan sus derechos humanos y laborales consagrados en la Carta Magna y en la LOTT «, indicó.

Golindano destacó que junto con la clase obrera funcionarios del Ministerio del Trabajo, Impsasel y de la Procuraduría de Monagas inspeccionaron la sucursal ubicada en la Zona Industrial de Maturín.

«Nos desplegamos para verificar el estatus de los trabajadores y las condiciones de la empresa que está cerrada en su totalidad con candados porque forzaron un cierre técnico impulsado por el bloqueo económico que mantiene el Departamento del Tesorero de EE.UU contra Venezuela», precisó.

En ese sentido, invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al vocero principal de la CBSTT en Venezuela, Wills Rangel, a aplicar las medidas necesarias para ofrecer estabilidad a los trabajadores y a sus familias.

«Mantendremos la lucha para que esta empresa ofrezca garantías de trabajo, en base al nuevo modelo de producción socialista impulsado para potenciar la economía nacional», precisó.

El 29 de diciembre, a través de un correo electrónico, 380 trabajadores del Halliburton, sucursal Monagas, fueron notificados del cese de sus actividades debido al cierre indefinido de la empresa.

Inmediatamente, exigieron el desalojo de la sede de la empresa y bloquearon los accesos a los sistemas digitales.

La liquidación fue depositada en sus cuentas bancarias y calculada sobre la base del último salario que ajustaron en la empresa. Desde hace más de un año, fue eliminado el pago de las bonificaciones mensuales en moneda extranjera.

Te podría interesar también