Sindicalistas venezolanos se reúnen con Felipe González

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sindicalistas venezolanos se reúnen con Felipe González



Dirigentes sindicales venezolanos se reunieron con el expresidente de gobierno español Felipe González en una cita donde trataron temas como la grave crisis económica y social que atraviesa el país, así como la llegada inmigrantes a España.

Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) y Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas (Fedetransporte) asistieron a la reunión en Madrid, tras su participación en la 107° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

«El tema principal con el ex primer mandatario español fue la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos quienes producto de la precarización de la crisis humanitaria que vive el país», informó Unete en una nota de prensa.

González destacó la necesidad de tomar medidas especiales sobre la situación en la que se encuentran los venezolanos debido a la grave crisis política, económica y social del país.

«Máspero expresó las graves consecuencias que ha traído para la clase trabajadora la presencia de Maduro: cinco millones de desempleados, la pérdida del poder adquisitivo, la persecución y hostigamiento sistemático».

La presidenta de la central sindical resaltó la importancia de la comisión de investigación designada por la OIT en marzo, que indagará sobre las permanentes violaciones a los derechos y convenios números 87°,114° y 26° firmados y ratificados por Venezuela en materia laboral.

González, junto a los líderes sindicales, mantendrán una agenda abierta en articulación como movimientos de trabajadores venezolanos con el compromiso de encontrar una salida democrática a la crisis venezolana.

Te podría interesar también