Sindicalista Eudis Girot es trasladado a Caracas para ser presentado en tribunales
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot fue trasladado este lunes a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
La coordinadora del Foro Penal en el estado Anzoátegui, Arelys Ayala, informó que su defendido, Girot, fue trasladado vía terrestre a Caracas, para ser presentado en el Palacio de Justicia.
“El equipo de Foro Penal en Caracas está a la espera de su llegada para llevar a cabo el juicio en el mencionado juzgado”, le dijo la abogada al periodista Jesús Rafael Salazar de Unión Radio.
Girot fue detenido por la Dgcim el pasado 19 de noviembre. Constantemente ha denunciado el precario estado de las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito. Además, ha informado sobre los derrames petroleros que ha provocado la reactivación de las plantas para producir combustible.
Rafael Ramírez, exministro de petróleo y expresidente de Pdvsa, así como el exalcalde de Caracas Juan Barreto rechazaron la detención de Girot.
“Trabajador petrolero y dirigente sindical de la Futpv preso anoche tras denunciar el desastre de Pdvsa, la falta de gasolina y la violación de los derechos de los trabajadores. Solidaridad! Basta de represión!”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Juan Barreto, fundador de la organización política Redes, pidió en su cuenta de Twitter la liberación para Girot, pues considera que él es dirigente petrolero honesto y consecuente con la clase trabajadora.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.