Sin hablar del bolívar prevén que las monedas latinoamericanas se revalorizarán frente al dólar

// EFE

Sin hablar del bolívar prevén que las monedas latinoamericanas se revalorizarán frente al dólar



Las monedas latinoamericanas se revalorizarán en lo que queda de 2021 frente al dólar estadounidense a medida que mejore la situación sanitaria derivada de la covid-19 y sus bancos centrales adopten una política monetaria más restrictiva.

Ebury, entidad financiera especializada en intercambio de divisas, señala en su informe de previsión de divisas latinoamericanas que las monedas de mercados emergentes cuyos bancos centrales endurezcan su política monetaria probablemente tendrán un mejor desempeño en lo que queda de 2021.

Para la entidad especializada en pagos, el real brasileño se recuperará frente al dólar hasta finales de 2022 debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos del país y a las decisiones del Banco Central de Brasil, que pretende subir las tasas de interés en 2021.

Otra de las divisas analizadas por el informe es el peso chileno, una moneda que, según Ebury, se revalorizará por el programa de vacunación rápida acometido por las autoridades del país, la respuesta fiscal del Gobierno y el repunte de los precios del cobre.

En cuanto al peso mexicano y al peso colombiano, el informe señala que estas divisas podrían llegar a registrar ganancias apreciables hasta 2022, debido en parte a la debilidad del dólar estadounidense.

Respecto a Perú, la entidad especializada en divisas afirma que “la victoria electoral del líder de la izquierda, Pedro Castillo, representa un riesgo político considerable que penaliza la moneda».

Por lo tanto, añade Ebury, los pronósticos para el nuevo sol peruano «son más bajos en todos los ámbitos”.

El informe recuerda que las divisas latinoamericanas han registrado un mal desempeño en 2021 frente a otros mercados emergentes, debido principalmente a la propagación de la covid-19 en la región y a la incertidumbre política.

No obstante, Ebury cree que «la liquidación por parte de los inversores ha sido en cierta medida exagerada».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también