Sin diésel ni servicios: Industrias larenses operan con entre 18% y 20% de su capacidad instalada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sin diésel ni servicios: Industrias larenses operan con entre 18% y 20% de su capacidad instalada



La situación para adquirir combustible en el estado Lara continúa siendo grave, denunció el presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, Mahomed Hussein Álvarez.

En una entrevista con Unión Radio, Mahomed señaló que las personas deben permanecer en cola en las estaciones hasta tres días en promedio para poder llenar sus tanques de gasolina o diésel. «Es prácticamente imposible conseguirlo, por lo que afecta severamente al transporte, además a las empresas que usan el diésel para su proceso productivo».

En ese sentido, señaló que algunas empresas han tenido que hacer importantes inversiones en plantas eléctricas, para no paralizar su producción, debido a que en Lara se mantiene el corte del fluido eléctrico, pero la situación se les hace cuesta arriba, ya que las plantas eléctricas funcionan con diésel.

Señaló que en Lara las industrias están trabajando entre 18% y 20% de sus capacidades en promedio, lo que quiere decir que no pueden movilizar ni sostener sus procesos productivos, dijo al tiempo que aclaró que hay empresas manufactureras que están operando al 5% o al 6% de su capacidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también