Silmaca espera duplicar su producción de harina de maíz

// AVN

Silmaca espera duplicar su producción de harina de maíz



José Leopoldo Matos, presidente de la empresa Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), prevé duplicar la producción de harina de maíz precocida de su marca Doña Goya, que se distribuye principalmente a través de los Clap.

No precisó el plazo que se fijó para cumplir con la meta, pero agregó que compraron «otra planta de harina precocida, que estará ubicada en Valle de la Pascua, para llevar la producción a cinco millones de kilos».

Matos destacó, en una entrevista en el programa Al Aire que se emite por Venezolana de Televisión (VTV), que el grupo agroindustrial Silmaca tiene producción y materia prima suficiente para cubrir 4 o 5 meses de consumo en una actividad productiva que se dirige principalmente a distribuir alimentos en los estados del oriente del país, Los Llanos y Caracas.

Apuntó que también tienen previsto inaugurar en 60 días una planta para procesar yuca así como una arrocera que estará ubicada en Uverito, Camaguán.

Estas plantas se sumarán a otras que maneja este grupo agroindustrial que también produce salsa de tomate, fororo, tiene una planta de lácteos en Santa Maria de Ipire y está comenzando a empaquetar café.

«Nosotros colocamos 26% en el mercado con 6 millones de alimentos precocidos. Lo que queremos es producir, trabajar, estamos sembrando, estamos apoyando al productor para apoyar la siembra», exclamó.

Igualmente refirió que tienen proyectos productivos para sembrar algodón y soya en Guárico y explicó que solamente en Valle de La Pascua distribuyen más 60 mil kilos de harina precocida.

Te podría interesar también