Siguen fallas en varios estados: se prenden las protestas mientras se apaga la luz

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Siguen fallas en varios estados: se prenden las protestas mientras se apaga la luz



El país empieza a temer un nuevo apagón generalizado antes las cada vez más reiteradas «fluctuaciones» o bajones de luz, con interrupciones del servicio eléctrico, que se vienen produciendo en los últimos días. Este viernes en la noche se registró por cuarta vez en los últimos 15 días una falla de electricidad que afectó, en esta oportunidad, a 16 estados.

En la capital la situación es compleja, porque hay sectores del municipio Libertador que ya iban para más de 60 horas sin servicio eléctrico recibieron el servicio en la noche del viernes, pero se incorporan a la oscuridad áreas de los municipios Baruta y El Hatillo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó en su cuenta de Twitter 47 protestas en 17 estados del país para exigir un servicio eléctrico continuo. En algunas zonas, a pesar del carácter pacífico de las manifestaciones, se produjeron detenciones y heridos por la intervención policial.

En la noche del viernes se reportaron protestas en Zulia, Táchira, Barinas, Yaracuy y Bolivar. En su mayoría se trata de protestas espontáneas de sectores que ya llevan años con un precario suministro de energía eléctrica.

En la mañana de este sábado 26 de septiembre, siguen sin servicio zonas de los estados Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Falcón, Bolívar y Miranda, entre otros. Hasta el momento, no hay una respuesta oficial de Corpoelec sobre las razones que han producido este nuevo pico de fallas en el servicio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también