«Sigue la criminalización»: Denuncian que alrededor de 152 trabajadores de la clase obrera están presos o judicializados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Sigue la criminalización»: Denuncian que alrededor de 152 trabajadores de la clase obrera están presos o judicializados

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, indicó que alrededor de 152 trabajadores de la clase obrera están presos o judicializados, de los cuales 36 están en cárceles y uno solo tiene sentencia, que es Rodney Álvarez.

Manifestó que la aprehensión de los trabajadores sucede «cuando, en el uso pleno de su ejercicio sindical, van a exigir la defensa de los derechos contractuales».

En ese sentido, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló que más de 20 pertenecen al sector petrolero y acotó que «son presos políticos, presos de este Gobierno».

Resaltó que «este Gobierno quiere aterrorizar a la clase trabajadora para seguir aplicando este paquetazo de hambre».

Preguntó: «¿por qué se criminaliza a la clase trabajadora?», a lo que respondió: «porque el Gobierno tiene un paquetazo antiobrero y antipopular que es el plan económico que ellos llaman de recuperación, crecimiento y prosperidad económica».

Bodas recalcó que en el sector petrolero, «más de 50 trabajadores y activistas están luchando».

Por su parte, Luis Zapata, de la Alternativa Popular Revolucionaria, comentó que «sigue la criminalización y la judicialización de la clase obrera venezolana», por lo que hizo un llamdo a los trabajadores y obreros a organizarse.

«Va a  seguir la represión. El Gobierno lleva un camino con un proyecto neoliberal que va a ser reprimir, precarizar todas las condiciones de vida para la clase trabajadora», sumó, reseñó una nota de la página web Contrapunto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también