Siete personas con un difícil comienzo antes de lograr el éxito

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Todos escuchan hablar de ellos cuando ya están en la cumbre del éxito, pero muchas veces ignoramos lo difícil que fueron sus comienzos y cómo lograron el impulso necesario para destacar y marcar la diferencia. Estas siete personalidades provenientes de distintas áreas son una muestra de cómo se puede avanzar en la vida.

Dr. Dre

En el mundo del rap urbano pocas personas han sido tan influyentes como Andre Young, mejor conocido como Dr. Dre. Se ganó su espacio en el mundo del espectáculo gracias a su inigualable talento. A pesar de que tuvo mucho éxito como solista, principalmente se le recuerda por haber descubierto a Eminem, uno de los raperos más aclamados.

Dr. Dre no solo ha sido un excelente artista y productor, también ha demostrado ser un astuto empresario. Fundó la compañía Aftermath Records y los auriculares Beats by Dr. Dre, que en el 2014 fue adquirido por Apple por $3 mil millones, convirtiendo a Dr. Dre en el rapero más rico de la historia.

Barack Obama

Barack Obama ha sido protagonista de una increíble historia de superación. Nació en Hawái como hijo de una madre de 18 años y fue criado por sus abuelos. Viene de una familia bastante modesta y se graduó en la Universidad de Columbia. Luego asistió a la escuela de Derecho de Harvard. En poco tiempo se convirtió en presidente de la prestigiosa Harvard Law Review. Luego de 12 años ejerciendo su carrera, fue elegido para el Senado y en el 2008 se convirtió en el primer afroamericano presidente de Estados Unidos.

Harland Sanders

Al ver su rostro de seguro que lo asociarás con una marca reconocida en el mundo entero: KFC.

Sanders emprendió varios negocios en su vida, pero jamás lograba un éxito permanente. Luego de varios fracasos como abogado y después de que algunos de sus negocios más importantes se desplomaran, Sanders abrió la primera franquicia de comida rápida KFC en 1952. Tenía 60 años cuando lo hizo.

Shahid Khan

Nacido en Paquistán se mudó a los Estados Unidos a los 16 años para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Illinois. Antes de graduarse trabajó para el fabricante de autos Flex-N-Gate, compañía que luego compraría.

El primer trabajo de Khan consistía en lavar platos en un restaurante y recibía una paga de $1,2 por hora, mientras que su primer alojamiento era un cuarto que le costaba $2 la noche. Hoy es uno de los dueños multimillonarios de equipos de NFL, con sus Jacksonville Jaguars, y también propietario del equipo de la Premier League de Inglaterra, Fulham FC.

Abebe Bikila

Abebe Bikila se unió al equipo olímpico de Etiopía e hizo historia en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 cuando ganó el maratón en tiempo récord. “Yo quería que el mundo conociera a mi país”, dijo Bikila. Fue la inspiración para el predominio de Etiopía y África Oriental en carreras de larga distancia.

Oprah Winfrey

Pocos personifican mejor el sueño americano que Oprah Winfrey. Criada por una madre adolescente, Oprah siempre fue muy inteligente y ambiciosa. Su talento y personalidad se han adecuado a la perfección a un programa de entrevistas que ha dominado la televisión durante décadas.

Es una de las personas más influyentes del mundo. Incluso se cree que su apoyo hacia Barack Obama le mereció al menos un millón de votos al político para ganar la presidencia. También es una actriz nominada al Oscar, multimillonaria y una de las filántropas más generosas.

J.K. Rowling

Antes de que una editorial se interesara en apoyar su novela de Harry Potter, fue rechazada muchas veces y literalmente vivía en la pobreza. Gracias al éxito de la franquicia, tanto de los libros como de las películas, ahora Rowling es una de las personas más ricas de Gran Bretaña.

Te podría interesar también