Siete comerciales del Mundial que no te puedes perder

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Siete comerciales del Mundial que no te puedes perder



La oportunidad publicitaria que representa el Mundial de fútbol es aprovechada por las marcas para lucirse. Las empresas de los países participantes ponen un empeño doble: vender sus productos y apoyar a su equipo. Por otro lado, hay otras compañías que son patrocinantes del evento y que buscan vestir sus mejores galas comerciales.

Estos son siete comerciales donde el deporte rey es el protagonista y donde se combina humor y creatividad.

«Rusia nos hará héroes» es el lema de los comerciales de Tecate, que tienen como protagonista a Silvestre Stalone, quien en la más reciente de las piezas se reencuentra con Iván Drago (el ruso de Rocky). México busca en este mundial llegar más lejos luego de que su sueño de campeón se frustrara en los octavos de final en Brasil 2014.

Tarjeta Naranja, una empresa de tarjetas de crédito argentina, recurre al entusiasmo infantil para aupar a su selección. Los argentinos buscan colarse nuevamente en la final y esta vez levantar la copa, emoción que no viven desde México 1986.

Pepsi, una marca global que no apoya a ninguna selección, reunió a estrellas del fútbol para su principal pieza.

Brahma hace un recorrido por la tradición ganadora de Brasil para apoyar a su selección que busca reponerse luego de quedar eliminado en casa en 2014, cuando cayó 7-1 frente a Alemania en seminifinales.

Coca Cola Perú destaca el regreso de ese país a los mundiales luego de 36 años de ausencia. La pieza diseñada para esa nación aupa a la hinchada que tiene sus emociones al máximo por este histórico retorno.

El canal argentino TyC Sports levantó una polémica que lo obligó a retirar esta pieza.

Chiclets Colombia se unió a la fiebre y da el remedio para calmar la ansiedad que generan los partidos de fútbol. El equipo colombiano buscará superar su marca del mundial anterior, cuando se quedaron en cuartos de final.

Te podría interesar también