Siemens quiere sacar a Bolsa su negocio de tecnología sanitaria

// EFE


Siemens anunció hoy su intención de reforzar su negocio de salud, Siemens Healthineers, dándole así una mayor flexibilidad para implementar sus planes de crecimiento, para lo cual está planeando su salida a Bolsa mediante un procedimiento de «listing».

El fabricante dará a conocer los detalles sobre la fecha y el alcance de la operación cuando se hayan concretado.

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, dijo que «la tecnología sanitaria es un negocio altamente atractivo en el que queremos expandir nuestra posición de liderazgo».

«Con este paso, continuamos implementando nuestra estrategia Vision 2020 que lanzamos en mayo de 2014. La salida a Bolsa mediante ‘listing’ dará a Siemens Healthineers más flexibilidad y capacidad para centrarse en su estrategia de crecimiento», según Kaeser.

Siemens anunció en mayo de 2014 su intención de establecer su negocio de salud como una compañía dentro de la propia compañía, para que el negocio pudiese ajustarse a las transformaciones propias del mercado sanitario de una forma más flexible y centrada.

Tras haber completado esta parte, ahora Siemens quiere sacarla a Bolsa.

Siemens Healthineers ya ha incrementado su cuota de mercado y tiene una cartera destacada de tecnologías punteras.

Desde el pasado mayo, el negocio de salud de Siemens opera bajo la marca «Siemens Healthineers».

El «listing» dependerá también, entre otras cuestiones, de la situación del mercado de valores.

El consejero delegado de Siemens Healthineers, Bernd Montag, dijo que «esta operación es un factor clave para alcanzar nuestra meta de convertirnos en el socio de confianza de los proveedores sanitarios a nivel mundial».

Te podría interesar también