Sidor entregará 3.400 toneladas de hojalata al sector pesquero

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Un total de 3.400 toneladas de hojalata producidas por la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) serán entregadas esta semana al sector pesquero, para el empaque de rubros, informó este lunes el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

En entrevista a Venezolana de Televisión, desde la entidad, Noguera Pietri indicó que estas toneladas de hojalata serán entregadas al ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien se encargará  de aplicar las políticas de asignación a las empresas empaquetadoras. «Eso debe abaratar los costos de ese rubro», subrayó.

Un informe de Transparencia Internacional Venezuela, sobre Sidor, señala que la producción de hojalata en 2015 de hojalata fue de 4.000 toneladas y de cero durante 2016, lo que obligó a la industria a importar el material. En mayo de 2017 se reactivó la producción.

Noguera, además, hizo énfasis en los avances en materia de turismo, transporte y servicios. En ese sentido, informó que se ha adelantado de manera satisfactoria un proyecto de rehabilitación del Centro Turístico de Santa Elena de Uairén, y que del mismo modo se han asignado unidades de transporte para las rutas turísticas, para movilizar turistas venezolanos y de otros países que visitan la región.

 

Con información de AVN

Te podría interesar también