Sidor despierta con fallas luego de 2 años y aspira producir materia prima para cabillas
Luego de casi dos años paralizada la Gerencia de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) anunció que se reactivó la producción de la Acería de Palanquillas. De acuerdo con el comunicado, durante los últimos meses arrancaron las plantas de servicios industriales para el suministro de oxígeno, nitrógeno, argón y agua industrial que garantizarán la continuidad productiva, informa El Correo del Caroní.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
A partir de este semestre, la directiva espera producir 1.350 toneladas diarias de palanquillas que utilizarán en la producción de los trenes de barras, para la fabricación de cabillas, que luego serán utilizadas en el proyecto habitacional Gran Misión Vivienda Venezuela y alambrón para la industria de trefilado.
Sin embargo, varios trabajadores informaron que el proceso de producción no se había completado y que, aunque estas son fallas naturales después de un largo período de paralización, dudan que estén dadas las condiciones para sostener ese esfuerzo en el tiempo.
Carlos Ramírez, delegado de prevención, aseguró que los inconvenientes estuvieron en el horno de metalurgia secundaria donde se partieron tres electrodos que no permitieron culminar con el proceso. Se desconoce qué originó la falla.
“Yo no creo que estén dadas las condiciones”, comentó Ramírez. De acuerdo con el trabajador las demás plantas indispensables para el proceso como son la de agua, oxigenación y cal están trabajando al mínimo y no aseguran darle continuidad a la producción.
“No hay esperanza de mantenerlo en el tiempo”, afirmó. Considera que se debe garantizar también el suministro eléctrico ya que cada horno demanda un aproximado de 130 megavatios, algo valioso en un país con graves deficiencias energéticas.
Puede leer la nota completa de El Correo del Caroní aquí
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.