Banca y Negocios Informe Privado
03/02/2022 07:26 AM
| Por AFP

Shell registra beneficio de 20.100 millones de dólares en 2021

Shell registra beneficio de 20.100 millones de dólares en 2021

El gigante petrolero Shell obtuvo una ganancia neta de 20.100 millones de dólares en 2021, gracias al aumento del precio del petróleo, tras las pérdidas de 21.700 millones un año antes, informó la empresa en un comunicado.

«El año 2021 fue crucial para Shell», dijo el presidente de la empresa, Ben van Beurden.

El grupo simplificó su nombre -ahora se llama simplemente Shell y no Royal Dutch Shell- y estructura y delineó planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, destacó Ben van Beurden.

El presidente reveló además un programa de recompra de acciones por un total de 8.500 millones de dólares.

En 2020 debido a los confinamientos provocados por la pandemia de covid-19, los precios del petróleo colapsaron, llegaron incluso a ser negativos, afectando duramente a Shell.

En 2021 los precios se recuperaron fuertemente y el barril de Brent del Mar del Norte se cotiza a casi 90 dólares.

Los precios del gas y la electricidad también crecieron el último año, fortaleciendo los ingresos de las compañías energéticas, aunque al mismo tiempo encarecieron los costos empresariales y la vida de los individuos.

Los accionistas de Shell apoyaron el año pasado los planes de cambiar la sede del gigante petrolero de Holanda a Reino Unido y de remover las palabras «Royal Dutch» de su nombre.

Ello implicó un cambio de residencia tributaria a Reino Unido, aunque Shell mantiene unos 8.500 empleados en Holanda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo