Banca y Negocios Informe Privado
28/02/2022 03:36 PM

Shell pondrá fin a su asociación con la estatal rusa Gazprom

Shell pondrá fin a su asociación con la estatal rusa Gazprom

Shell informó este  lunes que está poniendo fin a una «asociación de capital» con la compañía energética estatal rusa Gazprom, mientras continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Shell dijo que venderá una participación del 27,5 % en Sakhalin-II, un proyecto integrado de petróleo y gas ubicado en la isla de Sakhalin en Rusia, así como una participación del 50 % en Salym Petroleum Development NV, “una empresa conjunta con Gazprom Neft que está desarrollando los campos de Salym en el distrito autónomo de Khanty Mansiysk en el oeste de Siberia”.

La compañía también dijo que está terminando su participación en el proyecto de tubería Nord Stream 2.

“Estamos conmocionados por la pérdida de vidas en Ucrania, que deploramos, como resultado de un acto de agresión militar sin sentido que amenaza la seguridad europea”, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.

“Nuestro enfoque inmediato es la seguridad de nuestra gente en Ucrania y apoyar a nuestra gente en Rusia”, agregó van Beurden. “En conversaciones con gobiernos de todo el mundo, también trabajaremos en las implicaciones comerciales detalladas, incluida la importancia de asegurar el suministro de energía a Europa y otros mercados, en cumplimiento de las sanciones pertinentes”.

Con información de CNBC


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo