spp_header_1
spp_header_2
22/06/2023 12:00 PM

"Sesgo de omisión": El efecto psicológico que puede hacer perder oportunidades de negocios e inversiones

El «sesgo de omisión» puede llevar a las personas a evitar tomar decisiones difíciles o arriesgadas, «incluso, si esas decisiones son necesarias para abordar los problemas o aprovechar las oportunidades», dijo Daniel Cadenas, economista.

«Sesgo de omisión»: El efecto psicológico que puede hacer perder oportunidades de negocios e inversiones

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, señaló que a veces las personas se paralizan al tomar decisiones de negocios o de inversión a causa del llamado «sesgo de omisión».

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

En ese sentido, indicó que en los negocios y en la inversión, «el miedo paraliza y la inacción por procrastinación puede resultar en perder valiosas oportunidades».

Noticia relacionada: Refinería El Palito estará «totalmente operativa» dentro de 2 meses

Explicó que la tendencia a juzgar las acciones dañinas como peores que las inacciones dañinas es un ejemplo del sesgo de omisión, «ya que las personas tienden a enfocarse más en las consecuencias negativas de sus acciones que en las consecuencias negativas de su inacción».

«En la toma de decisiones de inversión y negocios, este sesgo también puede ser relevante, ya que las personas pueden sentirse más cómodas al no tomar riesgos y evitar acciones que puedan tener consecuencias negativas, incluso si esas acciones tienen un alto potencial de ganancia», apuntó.

El "sesgo de omisión" puede hacer perder oportunidades de negocios

El «sesgo de omisión» puede llevar a las personas a evitar tomar decisiones difíciles o arriesgadas.

El «sesgo de omisión» afecta la toma de decisiones

El economista venezolano dijo que el «sesgo de omisión» puede afectar significativamente la toma de decisiones en un entorno turbulento o complicado.

«Porque, en estos casos, las consecuencias negativas de la inacción pueden ser igual de graves o incluso más graves que las consecuencias negativas de las acciones», añadió.

Enfatizó en su cuenta en Twitter que este sesgo puede llevar a las personas a evitar tomar decisiones difíciles o arriesgadas, «incluso, si esas decisiones son necesarias para abordar los problemas o aprovechar las oportunidades».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo