Seniat reitera que plazo para declaración y pago del ISLR es hasta el #31Mar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Seniat reitera que plazo para declaración y pago del ISLR es hasta el #31Mar

El Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informó que los contribuyentes  tienen hasta el próximo 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2021.

En Twitter el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que se “tiene desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el ISLR».

“Es en un trámite fácil y rápido, eviten sanciones y cumplan con el deber tributario”, publicó.

En diciembre pasado, la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela emitió un comunicado donde solicita la emisión de un decreto de exoneración ISLR a las personas naturales residentes «que les permita dejar libre de gravamen y por ende fortalecer su poder adquisitivo de aquella cantidad monetaria necesaria que cubra el costo de la cesta básica».

Recordaron que en enero del año pasado, se emitió un decreto que exoneró del ISLR a las personas naturales equivalente a 5.000 Unidades Tributarias, un valor que durante 2021 perdió relevancia y solo se aplica a los tributos gestionados por el Seniat.

En este comunicado también solicitan que se revise «la tarifa del ISLR contemplada el artículo 50 de la ley que rige dicho tributo, para solventar la afectación de la progresividad del tributo, así como el importe de desgravamen único y rebajas de impuesto que aplican a personas naturales residentes».

La entidad fundamenta estas solicitudes urgentes en la distorsión que por la pérdida de poder adquisitivo de los contribuyentes derivada de la alta y persistente inflación que afecta a la economía venezolana.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también