Senador estadounidense John McCain padece cáncer cerebral

// AFP

Senador estadounidense John McCain padece cáncer cerebral


El veterano senador estadounidense John McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam y candidato republicano a la presidencia en 2008, ha sido diagnosticado con cáncer de cerebro, anunció su oficina el miércoles.

El legislador de 80 años de edad fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada y las pruebas «revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre», informó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina de McCain.

«El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento», agrega el comunicado, señalando que pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación.

Ésta no es la primera pelea de McCain con un cáncer. Los médicos eliminaron varios melanomas malignos de su piel en las décadas de 1990 y 2000, incluyendo un melanoma invasivo en 2000.

La oficina de McCain dijo que el senador «mantiene el buen espíritu mientras continúa recuperándose con su familia en su casa de Arizona», y que consultará con su equipo médico cuándo podría volver a trabajar en Washington.

 

Te podría interesar también