Senado de España logró sacar adelante resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Senado de España logró sacar adelante resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela



En la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, el Partido Popular (PP) consiguió sacar adelante resoluciones sobre Nicaragua y sobre la crisis humanitaria en Venezuela, mientras que otra relativa a la situación de los Derechos Humanos en Cuba no próspero.

Con respecto a la moción sobre la crisis humanitaria en Venezuela, salió adelante con 24 votos a favor y tres abstenciones, el PP también aceptó sendas enmiendas formuladas por el Psoe y de UPN.

En el texto, se le pide al Gobierno español que apoye «con fondos e instrumentos adecuados la respuesta a la crisis de desplazamiento que vive la región de América Latina y el Caribe, para poder llegar a los millones de venezolanos en situación de vulnerabilidad que han tenido que abandonar su país, así como a las comunidades nacionales que los acogen, favoreciendo la integración, en coordinación con los gobiernos locales y los organismos internacionales».

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos también le pide al Gobierno de España que preste colaboración activa con las agencias de la Naciones Unidas y organizaciones humanitarias que «trabajan sobre el terreno en acciones que refuercen, entre otras, la asistencia sanitaria y la protección de los millones de venezolanos que necesitan ayuda dentro del propio país».

Por su parte, la enmienda de la UPN solicita que se agilice diligentemente «en las resoluciones y trámites normativos de aquellas personas (originarias de Venezuela) que hayan solicitado asilo político en España u otro tipo de gestión administrativa, para su regularización en nuestro país».

Pero la moción del grupo de Izquierda Confederal que proponía solicitar al Gobierno exigir el cese de las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, fue rechazada, al igual que otra moción sobre Cuba, que solicitaba condenar “firme y públicamente las detenciones arbitrarias y las acciones represivas a las que se ven sometidos los defensores de Derechos Humanos en Cuba” y que intercediera para la liberación de Yandier García Labrada, activista del Movimiento Cristiano Liberación, refiere Sumarium.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también