Banca y Negocios Informe Privado
14/08/2022 09:17 AM
| Por Ing. Tomás Rodríguez/Asesor Financiero

Semana 32 en Wall Street, la bolsa sigue ganando terreno

Semana 32 en Wall Street, la bolsa sigue ganando terreno

Semana 32, y los índices mantienen la tendencia alcista. El YTD se sigue recuperando. Dow Jones -7.09%, S&P500 -11,73% y Nasdaq -18,31%. Lejos están los días en que el S&P 500 estaba por debajo del 20% y Nasdaq por el -30%.

Bolsa de valores

En la cuenta de las semanas, desde la 25 se empiezan a sumar las semanas en azul, y desde la 29, salvo la caída del Dow de -0,21%, se mantiene con números positivos.

Bolsa valores 2

Dos datos relevantes en la economía en este período. La inflación en EEUU fue de 8,5%, menor a los 9,1% del mes pasado, y en medio de los temores de recesión por 2 trimestres consecutivos en negativo. Por otra parte, el Índice de confianza del consumidor se disparó de 51,5 a 55,1 mejorando las expectativas de ventas en los próximos meses.

Bolsa de valores 3

En el Dow Jones, sigue Chevron a la cabeza, aunque lejos del 50% de ganancias que presentaba a comienzos de año. Le siguen Merck y Amgen, pero distanciadas por más de 10%. Del lado de las perdedoras, Disney es la acción de la semana, porque con una subida de 14%, como respuesta a sus resultados del trimestre, la sacó del foso, dejándola por ahora en el puesto 23. Nike sigue teniendo el peor comportamiento en lo que va del año, no obstante, revisando sus números mensuales ha subido un 12,45%, de modo que, si bien aún está muy por debajo del resto, mucho mejor que el mes pasado.

Bolsa valores4

Para la semana que viene reporta Walmart, la empresa con más ventas en el mundo. Se espera para este trimestre 150.000MM$, y para que tengan una idea de la magnitud de sus números, en el último cierre anual vendieron 572.000 MM$. También lo harán Home Depot, Target, Cisco, y cerrando la semana le tocará el turno a John Deere.

Semana 32 en Wall Street, la bolsa sigue ganando terreno


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo