SELA organiza VII reunión para reducción de riesgos de desastres

// EFE

SELA organiza VII reunión para reducción de riesgos de desastres



La Secretaría Permanente del Sistema Económico y Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) realizarán la VII reunión alianzas público-privadas para la reducción del riesgo de desastres en la región.

La información la dio a conocer el SELA en un comunicado en el que indicó que este evento se desarrollará en la Ciudad de México, los días 20 y 21 de noviembre próximos.

«Durante los dos días del evento se abordará desde diversas aristas la resiliencia para la infraestructura física y el aporte de la responsabilidad social empresarial (RSE) como recurso de fortalecimiento frente a los daños e impactos causados por los fenómenos naturales», se indica en el escrito.

En este evento, del que también son organizadores la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Cementos Mexicanos (Cemex) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) se firmarán importantes acuerdos institucionales.

El primer acuerdo será «para el establecimiento del Capítulo Nacional en México de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise) por parte de Cemex y Unisdr» y el segundo «de cooperación entre el SELA y la CISS».

La sesión inaugural contará con las intervenciones del secretario permanente del SELA, Javier Paulinich y el jefe de la oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Unisdr), Raúl Salazar.

También estará el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Omar de la Torre, y la gerente de Negocios Inclusivos de Cementos Mexicanos (Cemex), Alejandra Mora, entre otras personalidades.

Te podría interesar también