Siete muertos y al menos 50 heridos tras atentado en Londres

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Siete muertos y al menos 50 heridos tras atentado en Londres


Siete personas murieron en Londres en un atentado en la noche del sábado, informó hoy la policía. Los tres presuntos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Al menos 50 personas resultaron heridas y 30 de ellas debieron ser hospitalizadas, reseñó DPA.

El sangriento hecho en pleno centro de Londres fue catalogado por las autoridades de acto terrorista, el segundo en Reino Unido en menos de dos semanas. El 23 de mayo murieron 22 personas en Manchester en una explosión al término de un concierto de la cantante Ariana Grande.

El ataque de Londres el sábado a la noche se inició cuando una camioneta embistió a un grupo de peatones en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad.

Luego, tres hombres salieron del vehículo y atacaron con cuchillos a personas ya heridas. A continuación, fueron hasta bares y restaurantes en el cercano mercado de Borough, gritando: «Esto es por Alá».

El ataque se produjo pocos días antes de las elecciones legislativas en el Reino Unido, el próximo jueves.

Los tres presuntos agresores llevaban chalecos que parecían estar cargados de explosivos pero que resultaron ser falsa alarma, dijo la policía, quien precisó que los ultimó  a tiros apenas ocho minutos después de recibir el primer llamado de socorro.

La primera ministra británica, Theresa May, catalogó los hechos de un «potencial acto de terrorismo» y convocó al comité Cobra, el máximo órgano de seguridad, a una sesión de emergencia por la mañana del domingo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, habló de un «ataque deliberado y cobarde» contra londinenses y visitantes inocentes.

Es el segundo atentado sangriento que sufrió Londres en poco más de dos meses.

El 22 de marzo un hombre de 52 años embistió a gran velocidad contra peatones en el Puente de Westminster. A continuación apuñaló a un policía desarmado. En ese atentado terrorista murieron seis personas y decenas resultaron heridas. El agresor fue abatido.

Te podría interesar también