spp_header_1
spp_header_2
16/08/2023 04:09 PM
| Por Nota de Prensa

Pólizas a precios accesibles son claves para recuperar al sector seguros en entorno complejo

Ofrecer pólizas de seguros a precios accesibles y facilidades de pago pueden ser la estrategia más clara para aumentar la tasa de cobertura.

Pólizas a precios accesibles son claves para recuperar al sector seguros en entorno complejo

Una esperada reactivación económica en el segundo semestre del año, luego del lento proceso económico y de ajustes en las empresas, los emprendedores y la población en general, evidenciado durante los primeros meses de 2023, permitiría disminuir el alto porcentaje de la población que no cubierta con pólizas de seguros, que se ubica en 95%.

Al generar más oportunidades de negocio, lo que contribuiría a aumentar las oportunidades de empleo y de mejores ingresos para así poder reactivar la cobertura de los seguros.

Sin embargo, el sector de los seguros debe prepararse para brindar productos adecuados a cada necesidad, a precios asequibles, que puedan ser adquiridos por las personas que actualmente se encuentran desprotegidas por no poder comprar una póliza.

La Gerente de Comercialización de Seguros Venezuela, Gleimy Miranda, afirmó que “durante el primer semestre del año vivimos una caída en la producción y comercialización de bienes y servicios, lo que afectó gravemente a muchos sectores de la economía y el mercado de seguros no escapó de esa situación”.

La reactivación económica favorecería a todos los sectores y al país en general.

Específicamente, “en el mercado de los seguros la recuperación produciría mayores oportunidades de empleo y aumento en la generación de negocios, que son algunas de las razones por las cuales considero que la estabilidad económica de un país se refleja en el desarrollo de la actividad aseguradora”, señaló Miranda.

Asimismo, puntualizó que la reestructuración y adaptación que se está dando en diversos sectores de la economía “permitiría a más empresas y a la población en general poder obtener una póliza de seguros, que pueda servirles de respaldo ante una eventualidad que afecte su patrimonio o salud”.

Seguros con precios accesibles

Para brindar productos adecuados a cada necesidad a precios asequibles, mencionó que Seguros Venezuela tiene disponible una serie de pólizas a bajo costo y con opciones de pago flexibles.

Estas pólizas se pueden obtener de forma rápida y segura, mediante el habilitador tecnológico del sitio web de la aseguradora, lo que facilita a los interesados poder adquirir un respaldo ante imprevistos que se pudieran presentar.

Miranda señaló que “en Seguros Venezuela se trabaja y apuesta por ofrecer a la población productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, con el propósito de garantizar una protección óptima en bienes y salud”.

Puntualizó que “el seguro es una inversión, por lo que es muy importante que las empresas lo adquieran tanto para amparar su patrimonio como para brindar protección en materia de salud o vida a sus empleados, con la finalidad de estar protegidos unos y otros ante situaciones que pudieran poner en riesgo a las personas y a sus bienes más preciados”.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo