Segundo boletín del CNE: Antichavismo pasó de 27 a 117 alcaldías ganadas (+datos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Segundo boletín del CNE: Antichavismo pasó de 27 a 117 alcaldías ganadas (+datos)

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, ofreció en horas de la tarde un segundo boletín con resultados de las elecciones regionales, señalando que  con el 99.20% de transmisión de las actas y un 42.26% de participación, 21 cargos a gobernadores son adjudicables.

Detalló que al Gran Polo Patriótico (GPP) se le adjudican 18 cargos de gobernación, a la Mesa de la Unidad Democrática 2 gobernaciones y a otros partidos y alianzas un cargo.

De 335 cargos de alcaldes en disputa, a esta ahora 322 son adjudicables; 205 al GPP, 59 a la MUD, 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas.

La suma de alcaldías que pasan a manos de fuerzas antichavistas se eleva a 117, un aumento importante de 90 gobierno locales en comparación con los 27 ayuntamientos ganados en 2017.

Según datos del segundo boletín del CNE, Héctor Rodríguez del PSUV lidera la lista como candidato ganador a la gobernación del estado Miranda, con 48.28% de los votos.

Asimismo, Morel Rodríguez lidera como ganador a la gobernación de Nueva Esparta, con 42.48% de los votos. Freddy Bernal del PSUV gana la gobernación del Táchira, con 41.11% de los votos; Manuel Rosales de la MUD obtiene la gobernación del Zulia, con 54.13% de los votos.

Por su parte, Carmen Meléndez del PSUV es la candidata ganadora a la alcaldía del Distrito Capital en el municipio Libertador, con 58.94% de los votos.

ALCALDÍAS ADJUDICABLES

Rafael Paredes del PSUV es el candidato adjudicado a la alcaldía del estado Barinas en el municipio Barinas, con 43.03% de los votos. Julio Fuenmayor del PSUV es el ganador a la alcaldía del estado Carabobo en el municipio Valencia, con 59.65% de los votos.

Luis Mireles de la MUD es el adjudicado a la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes, con 48.99% de los votos; Sulme Avila de Acción Democrática es la ganadora de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio en Guárico, con 42.06% de los votos.

Asimismo, Farith Fraija del PSUV es reelecto a la alcaldía  del municipio Guaicaipuro, Los Teques, capital de Miranda, con 46.12% de los votos; mientras que, Carlos Terán del PSUV recibirá formalmente la alcaldía del municipio Trujillo, con 43.89% de los votos.

Rafael Ramírez de la MUD logró ganar la alcaldía del municipio Maracaibo, con 51.58% de los votos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también