Según El Aissami el petróleo alcanzará en 2022 un «precio justo» que permitirá elevar la producción de PDVSA

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Según El Aissami el petróleo alcanzará en 2022 un «precio justo» que permitirá elevar la producción de PDVSA

Este martes, durante la 24ª Conferencia de la OPEP +, el ministro de Energía venezolano, Tareck El Aissami, señaló que gracias a dicho mecanismo de cooperación, han “superado todas las adversidades desde el inicio de la pandemia del covid-19 en el año 2020″ y que en 2021 cerraron con precios estables.

Según el funcionario, ” las proyecciones de 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo, que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y además continuar invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela”.

Durante este martes también se realiza la 36ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP +, presidida por su Alteza Real y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia, Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud y copresidida por el vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Alexander Novak.

Los representantes de los 13 países miembros de la OPEP, celebraron este lunes una Reunión Especial de la Conferencia de la organización en la que resultó electo el kuwaití Haitham Al-Ghais, como nuevo secretario general, para asumir el cargo formalmente a partir del 1 de agosto de 2022.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también