Sectores productivos estiman que la reactivación fronteriza se dé antes que finalice octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sectores productivos estiman que la reactivación fronteriza se dé antes que finalice octubre

Sector productivo espera la reactivación comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela para finales del mes de octubre. Está previsto que la apertura comercial se establezca, en primera instancia, por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Así lo afirman representantes del transporte de carga pesada y aduaneros en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, quienes sostuvieron un encuentro el viernes en horas de la tarde.

Dejaron claro que todo está en regla para dar inicio a tan anhelada reapertura, teniendo como punto de partida la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pues la pandemia aún no se ha ido.

Cargas listas

Álvaro Paz, representante del sector transporte de carga pesada, afirmó que las dos primeras cargas, una del lado venezolano y otra del lado colombiano, ya se encuentran listas para bautizar la tan esperada reapertura comercial.

Detalló que, por Ureña, lo haría «la emblemática empresa de vidrio, Cristalven, mientras que por Cúcuta estaría en manos de la reconocida empresa Cerámica Italia».

«Creemos en esta apertura», prosiguió el empresario en un tono que revelaba la satisfacción de una lucha que ya está brindando sus frutos. Paz estima que en los próximos días se estarán dando las inspecciones de los puentes por especialistas de ambas naciones y, de esta manera, proceder al paso del transporte de carga, que arrancaría por Ureña.

“Ya en estos momentos estamos en la fase de la revisión de las estructuras de los puentes por parte del ministerio de Infraestructura, lado venezolano, así como como por sus pares del lado colombiano”, dijo al diario La Nación Web.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también