spp_header_1
spp_header_2
17/12/2021 12:43 PM

Sectores de los estados La Guaira, y Zulia se mantienen sin electricidad

Sectores de los estados La Guaira, y Zulia se mantienen sin electricidad

Algunos sectores de los estados La Guaira, Zulia y Táchira se mantienen sin servicio eléctrico luego del corte de energía que afectó a varios estados del país.

Según reportes, al menos cinco parroquias del estado La Guaira permanecen sin luz. Las autoridades estadales activaron un plan de contingencia para el resguardo de lugares estratégicos como la planta de Tacoa, el Puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El terminal aéreo de la entidad costera no se vio afectado por el apagón que se registró cerca de las 2:00 de la madrugada.

En tanto, en Táchira el servicio fue restituido progresivamente durante la mañana de este viernes, sin embargo las telecomunicaciones continúan caídas en gran parte de la entidad.

Indican que diariamente varios municipios de la región incluyendo la capital, padecen de apagones entre 4 y 6 horas en las que permanecen sin el servicio.

En el estado Zulia, comenzó a restablecerse pasada las 9:00 am.

Las entidades donde se suspendió el servicio por entre tres y cinco horas fueron: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

La madrugada de este viernes se reportó una falla eléctrica masiva en 20 estados del país, representantes del gobierno venezolano adjudicaron el apagón a un ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo