Sector turismo de Nueva Esparta espera una recuperación gradual en dos años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sector turismo de Nueva Esparta espera una recuperación gradual en dos años



El sector turismo, paralizado en un 90% en Nueva Esparta, tiene la aspiración de ir recuperándose gradualmente, en cuanto a infraestructura y capacidad de personal, en dos años aproximadamente.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, porque explicó que no hay condiciones ni capacidad financiera para hacerlo de una forma rápida.

“Veo en dos años recuperando nuestro destino para recibir los tres millones de visitantes que teníamos diez años atrás”, apuntó.

Sobre las expectativas de diciembre, dijo que hay que sincerar la situación debido a la capacidad económica que tienen los ciudadanos debido a la actual coyuntura, aunque destacó que “hay muchos que están dispuestos a hacer turismo”.

Además, apuntó que hay que ser responsables para ofrecer una oferta a los visitantes, dado a que se le suma la realidad de los servicios públicos y la paralización de transporte aéreo y marítimo.

La decisión del Ejecutivo Nacional, a juicio de Casal, es indispensable para promover el destino turístico de Margarita, Coche y Cubagua pese a que sostuvo que posiblemente en la primera etapa sea netamente atender al público local para luego llevarlo a nivel nacional.

Señaló a Fedecámaras Radio que se debe ver con gran responsabilidad la decisión, porque el sector privado, bajo la premisa, tiene que activar de una manera ordenada lo que son los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, remarcó que aunque hay ciertas cosas que no están claras en el anuncio, “la única forma de mitigar el contagio es seguir los protocolos de seguridad de la forma más efectiva posible”.

El gremialista, aseguró que desde la cámara y el sector público han avanzado mucho en materia de seguridad, pues se han creado herramientas para que cada empresa pueda autoevaluarse y cumplir con las normas nacionales e internacionales.

“Hay muchas lagunas, por ejemplo el INAC dijo que las restricciones eran hasta el 12 de noviembre, entonces necesitamos saber la visión de ello, es un ejemplo”, expresó.

Te podría interesar también