spp_header_2
04/07/2024 11:47 AM

Sector supermercado podría cerrar este año con un crecimiento de 3,5% en comparación al 2023

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), destacó que tiene que haber un mayor incremento en la oferta de productos para que el precio de los rubros se mantenga o baje.

Sector supermercado podría cerrar este año con un crecimiento de 3,5% en comparación al 2023

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, estimó que si continúa la tendencia que se registró en mayo y junio de este año, este 2024 podría cerrar con un crecimiento de 3,5% en comparación al año 2023.

En ese sentido, señaló que lo principal es lograr que el ingreso del venezolano aumente: «se han venido tomando medidas en el sector privado, que tiene un pago muy por encima del salario mínimo, pero tiene que haber una revisión en el marco de la Ley del Trabajo».

Sostuvo que tiene que haber un mayor incremento en la oferta de productos para que el precio de los rubros se mantenga o baje.

«El tema de la carga fiscal es un aspecto que hay que revisar», agregó al tiempo que aseveró que la Ley de Armonización Tributaria «sirvió pero no ha sido suficiente».

«Redujo los extremos. Pero creo que hay que ir a una segunda etapa de revisión de cada Alcaldía y de cada industria para que se pague exactamente lo que corresponde a ese equilibrio entre lo que necesita esa Alcaldía para poder prestar los servicios y lo que necesita la empresa para poder tener empleo y margen de sustentabilidad», explicó Atencio en Televen.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo