spp_header_1
spp_header_2
16/11/2022 11:37 AM

Sector manufacturero "recibe menos del 2% de los créditos que se otorgan", según economista

Luis Arturo Bárcenas, economista, dijo que «otro de los castigados» es el sector agrícola, considerado «uno de los más importantes» para la nación.

Sector manufacturero «recibe menos del 2% de los créditos que se otorgan», según economista

El economista Luis Arturo Bárcenas señaló que hasta septiembre de 2022, la cartera de créditos estuvo cerca de los US$700 millones.

Afirmó que «este es un piso muy chiquito para lo que se necesita respecto a la inflación» del país.

Noticia relacionada: LVL: 40% de la población piensa que el país está bien o muy bien

Resaltó en el Economaratón 2022, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que sectores claves como el de manufactura «recibe menos del 2% de los créditos que se otorgan».

Apuntó que «otro de los castigados» es el sector agrícola, considerado «uno de los más importantes» para la nación.

Incremento de precios en dólares

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, economista, aseveró en el mismo evento que «salimos del ciclo hiperinflacionario, ahora tenemos una inflación persistente, una economía bimonetaria, por tanto, se puede considerar un incremento de precios en dólares».

«Pienso que ahora con un avance profundo en la dolarización, no es tan descabellado hablar de inflación en dólares. Tenemos una serie semanal de medición el cual ha arrojado un incremento de 44% en los precios en divisas», sumó.

Igualmente, recalcó que el rubro de restaurantes y hoteles, por ejemplo, «ha subido sus precios en dólares en 84% este año 2022».

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo