Sector ganadero y cañicultor reportan números negativos al cierre del año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sector ganadero y cañicultor reportan números negativos al cierre del año



El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, planteó que el kilo de azúcar para el consumidor sea entre 35 y 40 mil bolívares, un precio cercano a las cotizaciones del dólar en el mercado paralelo y una referencia a los costos que marcan los azúcares importados. Esto último a fin de que equiparar las ventas con el mercado de la región.

«En estos momentos el precio del azúcar está alrededor de los 85 centavos de dólar en los anaqueles. Según nuestros costos de producción, todavía no llega al precio de lo que importamos», dijo Álvarez, quien resaltó que el consumo es de 20%, debido a la merma en la demanda. 

«Lo que necesitamos son políticas económicas coherentes para estabilizar los índices macro-económicos», apuntó.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, reveló que para el cierre de año el consumo de carne disminuyó en ocho kilos per cápita, a diferencia de los 64 kg que se ingerían en años anteriores.

«Lo que pueda pasar en enero es que los productores agropecuarios sigan trabajando con las uñas y dientes», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Con información de Unión Radio

 

Te podría interesar también