Sector ganadero necesita inversión de $10 mil millones para iniciar recuperación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sector ganadero necesita inversión de $10 mil millones para iniciar recuperación



Más de 10 mil millones de dólares necesita el sector pecuario para comenzar a recuperarse, así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.

Destacó que en el sector hay un retraso de más de 20 años en tecnología, y además, no se cuenta con un sistema de financiamiento que ayude a reconstruir la infraestructura.

«Este año hemos visitado alrededor de 16 embajadas, tratando de promover la inversión a Venezuela. Se necesita más de 10 mil millones de dólares en una primera etapa. Recordemos que la ganadería no es a corto plazo, estamos hablando de mediano y largo plazo. Hay que empezar crear la palabra ‘Confianza’, que es necesaria para la inversión nacional y extranjera. Venezuela tiene una capacidad que no tienen otros países. El país tiene más de 30 millones de hectáreas que pueden producir alimentos para los venezolanos, tiene recursos como lo son 12 meses al año completamente de sol. Tenemos las condiciones para producir alimentos y hay que aprovecharla», dijo.

Problemas

Chacín señaló que el tema de inseguridad y de gasolina obstaculizan parte de su funcionamiento, sin embargo, se mantienen firmes en el objetivo de hacer crecer la producción nacional, reseñó Noticias al Día.

«Hemos convivido con la inseguridad durante muchísimos años. Allí están los productores en los municipios rurales, al lado de insurgencias, de la delincuencia, al lado inclusive de la poca visión que tienen a veces los organismos de seguridad del estado, y seguimos produciendo alimentos (…) La gasolina se nos vende por los caminos negros, porque no nos atienden en la estaciones de servicios. Hacemos un llamado todos los sectores que estamos dispuestos a producir, que estamos en esa emergencia sanitaria, que seamos atendidos y necesitamos combustible. Sabemos que no hay combustible en Venezuela pero hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de traer combustible de otro país», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también