Banca y Negocios Informe Privado
24/11/2022 02:11 PM

Sector de autopartes tuvo un crecimiento en las ventas del 12% en el último semestre

El representante de Canidra señaló que en el primer semestre del año el sector autopartes creció en ventas un 9%, mientras que para los últimos 6 meses, el crecimiento fue del 12%.

Sector de autopartes tuvo un crecimiento en las ventas del 12% en el último semestre

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró este jueves que el sector tuvo un crecimiento positivo en 2022 alcanzando un incremento en sus ventas.

“Si lo comparamos con el 2021, en el 2022 sí hubo un incremento en nuestras ventas, que realmente es por el tema pos-pandemia. El año pasado estuvimos muy limitados en cuanto al tema de la apertura de los locales comerciales e importaciones”, dijo.

El representante de Canidra señaló que en el primer semestre del año el sector creció en ventas un 9%, mientras que para los últimos 6 meses, el crecimiento fue del 12%.

“Han existido picos, subidas y bajadas en lo que ha transcurrido del año. Si lo reflejamos por trimestre, el segundo y el último, hay que considerarlos positivos en cuanto a las ventas. El primero semestre tuvimos un incremento en ventas del 9%. El segundo un 12%. Ha sido de manera positiva”, precisó.

Noticia relacionada: Toro Hardy: No habrá mayor producción petrolera sin seguridad jurídica y una nueva ley de hidrocarburos

En una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio, Flores se refirió también a la reactivación del intercambio comercial con Colombia y lo calificó como algo “beneficioso” para evitar el contrabando de mercancías.

En ese sentido, resaltó que el gremio se encuentra en conversaciones con autoridades nacionales para implementar regulaciones en prevención al mercado ilegal y protección del consumidor que es el mayor afectado.

“Con Sencamer, que es el ente regulatorio en lo que son normativas, durante todo el año y parte del año pasado hemos estado trabajando con ellos. Ya hubo unas modificaciones en las normativas de frenos, se actualizó”, afirmó.

“Yo digo que el juez y el verdugo y el afectado es el consumidor final, y es el que está empezando a exigir productos de calidad (…) Los productos de nuestros afiliados son productos con estándares internacionales, entonces por parte de nosotros no es el producto de contrabando y de baja calidad”, manifestó.

Puede leer más contenido interesante en Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo