Secretario de la OPEP alerta de dificultades del sector para financiarse

// EFE

Secretario de la OPEP alerta de dificultades del sector para financiarse



El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, ha asegurado este miércoles en el Foro de Davos que la industria petrolera «está sometida a un asedio» y tiene dificultades para encontrar financiación.

Barkindo lamentó las fuertes presiones que sufre el sector por asuntos como el cambio climático o las emisiones de carbono, y ha asegurado que se notan en las dificultades que encuentran para obtener financiación, ya que «hay una desconexión entre la industria y el sector financiero».

Ha defendido el compromiso de la industria petrolera con el medio ambiente, y ha recordado que se han tomado medidas «que ni siquiera eran obligatorias» en ese sentido.

Asimismo, ha bromeado sobre la relación de la OPEP con el presidente estadounidense, Donald Trump, «el mayor productor de hidrocarburos de mundo».

Trump, ha dicho, «va siempre tres pasos, y a veces cuatro, por delante de los demás», y aunque es «un gran comunicador», en ocasiones es difícil «descifrar» sus mensajes en las redes sociales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también