Secretario de Defensa de EEUU cancela viaje por crisis en Venezuela

// AFP

Secretario de Defensa de EEUU cancela viaje por crisis en Venezuela



El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, canceló este miércoles un viaje a Europa que tenía previsto debido a la crisis en Venezuela y para seguir de cerca los acontecimientos en la frontera con México.

«El secretario interino Shanahan ya no va a viajar a Europa como tenía previsto ya que decidió que permanecer en DC (Washington) le va a permitir coordinarse de forma más efectiva con el Consejo de Seguridad Nacional y con el Departamento de Estado sobre Venezuela», dijo su portavoz Joe Buccino.

Después del fallido levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro el martes, el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por Estados Unidos y por más de 50 países como presidente interino- busca este miércoles acentuar la presión con un llamado a la calle.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles que el gobierno de Estados Unidos está preparado, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

«Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará», dijo Pompeo a la cadena Fox Business.

Los altos cargos del gobierno de Donald Trump aumentaron la presión sobre Maduro el martes, con advertencias hacia el círculo del mandatario de que esta es la última oportunidad para cruzar al campo de Guaidó.

Te podría interesar también